fbpx

Firmas por la Ley de tratamiento universal del ACV

foto_nota_acv

 

Julio Fernández es neurocirujano coordinador del Programa de Prevención de ACV del Ministerio de Salud de Tucumán. A sus 14 años su padre falleció a causa de un ACV y desde ese entonces dedicó gran parte de su vida a esta enfermedad.

El ACV (Ataque Cerebro Vascular) es la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad en el mundo. Existe un tratamiento para esta enfermedad que disminuye notablemente la posibilidad de muerte y discapacidad. Los mismos se realizan en centros especializados y deben ser llevados a cabo en el menor tiempo posible desde el inicio de los síntomas.

En Argentina, este tratamiento no puede realizarse en forma universal por falta de legislación. Hoy existe un proyecto de ley en el Senado para que el tratamiento del ACV sea incorporado al Programa Médico Obligatorio (PMO) y las Obras Sociales cubran su tratamiento. En caso de aprobarse esta ley, la nº 3231/2017, todos podríamos acceder al tratamiento del ACV.

El tratamiento se trata en administrar por vía endovenosa una droga con el fin de destapar la arteria ocluida. También se puede ingresar a través de una punción de la arteria de la ingle y por medio de dispositivos de alta tecnología extraer el coágulo que está obstruyendo el vaso.

Julio pide nuestra colaboración sólo con una firma para pedir al Senado argentino que apruebe la ley nº 3231/2017 así el tratamiento del ACV sea un derecho para todos, como en los países más avanzados.

Si te interesa colaborar, firmá la petición el el siguiente link: https://goo.gl/9r5gQv

fuente: https://tn.com.ar/sociedad/es-neurocirujano-su-padre-murio-de-un-acv-y-trabaja-para-prevenirlo_873524

Comentar esta nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *